miércoles, 9 de diciembre de 2009

"La muerte del hombre es la vida del hombre"

La muerte del hombre es la vida del hombre. Parafrasear estas frases de Federico Nietzsche no es un banal alardeo de un ponderado estudio del insigne hombre que volvió a efectuar la audacia de resucitar al hombre.
El hombre; nuestro gran admirado Kant en su prefacio de la Antropología habla de "el hombre", Foucault, Feuerbach, Pascal, Rosseau, Hobbes. Señores no se han percatado ya. Si, exacto. Los ilustres filósofos nos hablan de que el hombre es un infinito inacabar, gracias a K Lorenz podemos decir que "para aprender debemos desaprender".
Pero esto, que dirección tiene, suena bastante bien, incluso tiene congruencia, ademas introduce un interesantísimo tema sobre el hombre. Empero que hemos cambiado, Nada. Hoy mi decano y profesor de Antropología nos decía, que :-existen FILÓSOFOS cuya tarea es una continua busqueda."Aristótles escribió muerto", con esto que nos quería decir. Nada mas que los grandes filósofos no son masas inamovibles, que alcanzan un pensamiento y se instalan en él, vanagloriándose del hallazgo descubierto. JAMÁS.
Y por otro lado están los especialistas en la enseñanza de los que unos dijeron. Ilustres catedráticos, doctos en La metafísica de Aristóteles o el Protágoras de Platón.
Sabeís no he podido olvidar una frase incisiva e hiriente: "Tristes oprovios de la tierra". Esta como diría el irredento y subersivo Nietzsche si que es una filosofia a martillazos. Me ayuda a recordar una definición que sostiene el profesor Lorite, y cito: "Simples mecanismos de interpretación". ¿No es heladora esta afirmación? Privados de toda la parafernaria, nos situa justo en nuestro sitio. Pero, ¿cual es nuestro sitio? Si quereis continuar con este acalorado debate, por favor contactad conmigo y será un placer contraponer asertos. Hasta entonces os voy a dar una fotografía con la cual espero k entendáis todo lo anterior, y los supuestos que hemos dejado abiertos.

Desde la dirección del partido:
Ángel Guirao Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario